PEGANDO FUERTE
Parejas de promoción
El momento de Elordi
Aitor Elordi está viviendo un 2019 francamente positivo. Tras obtener la renovación de Aspe a finales del año pasado, su puesta de largo en el siguiente campeonato ha sido excepcional: finalista junto a Oier Etxebarria y a un solo partido de la txapela.
ELORDi y O. ETXEBaRRIA han conformado una dupla que aúna regularidad y agresividad para acabar el tanto. Y esa mezcla, está resultando espectacular. A escasos días de disputar su primera final como profesional, charlamos con el delantero bizkaino para conocer sus sensaciones y cómo afronta la gran cita, hasta el momento, de su carrera.
“Me centraré en ayudar a Oier con las pelotas cercanas a la pared y arriesgar cuando vea una opción clara”
¿Cómo te encuentras?
Bien. Estoy en una buena racha, de manos bastante bien y con la confianza necesaria para afrontar la final.
¿Tienes nervios?
No, todavía no. Cuando llegue el día, supongo el sábado cuando me despierte y vaya a Pamplona sí notaré los nervios. Al final es un partido especial, diferente al resto. Pero de momento estoy tranquilo.
¿Te han dado algún consejo?
Estos días previos he entrenado a parejas y pude hablar con Jokin Etxaniz sobre el partido. Nos recomendó jugar como en el resto del campeonato, serios y con nuestras tácticas.
¿Cómo ves la final?
Dura. En la liguilla nos ganaron ellos y en semifinales nosotros. Es una pareja que tiene casi las mismas características que nosotros. Ambos jugamos parecido e intentaremos no fallar, y arriesgar en los momentos claves para hacer el tanto.
¿Crees que es importante comenzar fuerte o ir de menos a más?
Durante la liguilla comenzamos a tope, pero al final, una vez conseguimos las victorias necesarias, nos costaba terminar los partidos. De cara a semifinales hablamos entre nosotros y decidimos que no tenía que entrar tanto, dejándole jugar a Oier. Y en la final seguiremos por la misma línea. Me centraré en ayudarle con las pelotas cercanas a la pared y arriesgar cuando vea una opción clara.
¿Qué tal con Oier Etxebarria?
Muy bien. Antes de empezar el campeonato se intuía que iba a jugar con él. Ha dado un gran nivel y me hace sentir muy cómodo sobre la cancha.
¿Cómo se está viviendo en el pueblo?
Sobre las entradas no he querido saber nada. La familia y amigos se han volcado para estar presentes en Pamplona. Mi objetivo es ganar para agradecerles todo lo que han dado por mí.
De todas maneras, el 2019 está siendo un gran año para ti con la renovación y ahora esta final.
Sí. Estoy compitiendo bien desde verano y la empresa decidió darme un año más para seguir en profesionales y estoy tratando de aprovecharlo. Llegar a la final es un premio por todo lo que estoy haciendo y mientras me sigan dando oportunidades, trataré de dar mi 100%.
La competencia en Aspe es tremenda.
La exigencia es increíble y aunque muestres tu máximo nivel, cuesta avanzar y crecer dentro de la empresa porque los demás pelotaris juegan mucho. Mi objetivo es ofrecer lo mejor de mí en cada partido.