Noticias
Mikel Urrutikoetxea tiene el alta médica
El delantero de Zaratamo está listo para competir. Los médicos han confirmado que se encuentra recuperado de la mononucleosis que le ha impedido competir durante todo el verano, perdiéndose las citas más destacadas de los torneos estivales. Su vuelta permitirá a Asegarce recuperar a uno de sus mayores exponentes.
Aunque tanto Olaizola II como Iñaki Artola se han mostrado muy competitivos, la incorporación de Urrutikoetxea a escasas fechas del inicio de la jaula supone un impulso importante.
Ladis Galarza firma por Aspe
A partir del 1 de octubre, el pelotari navarro cambia de empresa y regresa a Aspe. Un viaje de ida y vuelta que comenzó en 2012, cuando abandonó la entidad eibarresa para marcharse a Asegarce. En este tiempo, la irregularidad ha marcado sus partidos y resultados. Y aunque fuera uno de los zagueros titulares del pasado campeonato parejas, su salida precipitada ha provocado un cambio de aires.
Firma por una temporada, hasta diciembre de 2019, pero su objetivo es asentarse como el cuarto zaguero de Aspe. Pelotaris como Rezusta, Zabaleta y Martija son tres puntales, ¿Pero logrará Ladis alcanzar ese 4º lugar?
Gorka no continuará en Asegarce
El delantero riojano no continuará en las filas de Asegarce. A punto de cumplir un año de contrato, la empresa le comunicó que no iba a prolongar su contrato. Un especialista en la categoría de promoción, donde ha ganado txapelas tanto en la jaula como el parejas, por partida doble, y alcanzó una final en 2016. Pero que, desgraciadamente, se encontró en su camino con una generación excepcional de pelotaris, capitaneados Altuna III e Irribarria.
Ahora, con 28 años, deberá buscar otro destino para seguir disfrutando de la pelota.
Jaka está de vuelta
El delantero gipuzkoano ve próxima su vuelta a las canchas tras perderse todo el verano. Una rotura de fibras en el dorsal le ha impedido tomar parte en los torneo estivales y Jaka, un habitual de esta época del año, está deseando volver a sentirse pelotari. Durante las primeras semanas no podía realizar trabajo específico ya que el dolor era constante. Y ahora, se encuentra a la espera de una resonancia para confirmar las buenas noticias.