Sólo falta la sentencia

15/02/2020

Print

La penúltima jornada de la fase previa del Campeonato de Parejas siguió el criterio de las doce anteriores. Arrancó el viernes en Gernika con Artola, y un brillante Aranguren sustituyendo a Imaz, mostrándose firmes ante Altuna y Galarza que a lo largo de la competición no han enseñado su potencial salvo en dosis muy pequeñas. 22-8 con 15 tantos de Artola peleando por una plaza directa a semifinales.

Plaza que les negaron unas horas más tarde Ezkurdia y Martija en Urduliz. Otra vez un guión repetido. Laso y un imponente Albisu han mostrado una irregularidad bárbara en el campeonato, incluso dentro del mismo partido, y lo volvieron a hacer. tTuvieron ventajas enormes, 1-8 y 15-20, que desperdiciaron por la ansiedad y el gran trabajo de sus oponentes que pelearon hasta el final pro sumar un punto que les daba el pase directo a semifinales, 22-21.


El tercer partido también se ajustó a lo predecible, los líderes desde la primera jornada, Jaka y Zabaleta, se impusieron rotundos a la pareja que ocupa la última plaza con un solitario punto, Víctor, suplente de Bengoetxea, y Mariezkurrena, 22-6.