Tres jornadas apasionantes

03/02/2020

Print

Sólo restan tres jornadas para que finalice la primera fase del Campeonato de Parejas y la fórmula implantada esta temporada para acceder a las semifinales le otorga una emoción añadida a la competición. La figura de los play offs que disputarán desde el tercer al sexto clasificado provoca que ahora mismo haya una agitación apasionante en el Campeonato.


 


 

Por abajo sólo se han despedido Bengoetxea y Mariezkurrena. Con un punto tienen imposible acceder al play off aunque les restan al menos dos partidos en los que pueden ser jueces de la clasificación, ante Irribarria-Rezusta y Altuna-Galarza. Por arriba Jaka y Zabaleta, líderes desde el primer día, quizá no necesiten más puntos, tienen 9, para garantizarse una plaza en semifinales. Sus perseguidores están a dos puntos, Ezkurdia-Martija y Artola-Imaz, pero se enfrentan el domingo en Tafalla con lo que el perdedor aspira, como máximo, a sumar también 9 puntos. El partido de Tafalla se antoja trascendental.


Entre los aspirantes al play off tienen ventaja Laso-Albisu y Altuna-Galarza, las dos parejas con 6 puntos. Les persiguen angustiados Irribarria-Rezusta y Olaizola II-Urrutikoetxea, los dos que han sido ya campeones formando juntos, en 2017 y 2016 respectivamente. Olaizola y Urrutikoetxea se miden a Jaka-Zabaleta en Zestoa. Un rival poderoso y en forma mientras que el dúo de Baiko se aferra a la clasificación apelando a un sufrimiento máximo. Dos de sus 4 puntos han sido gracias a dos 22-21 remontando.   Al margen de lo que suceda en esta jornada, las dos parejas que suman cuatro puntos se enfrentan el domingo 16 en Tolosa en lo que debe ser el duelo definitivo.