Dos 14-22 para un liderato y una primera victoria

08/12/2019

Print

Artola-Imaz y Laso-Albisu se han impuesto por idéntico resultado, 14-22, a sus adversarios, Bengoextea-Mariezkurrena y Olaizola-Urrutikoetxea.


Para Artola e Imaz el triunfo supone mantenerse en el liderato con tres victorias, invictos en el Campeonato 2020, y certificar que pese a que no aparecían en la nómina de candidatos su solidez les coloca en posición de privilegio. en Tolosa se mantuvieron firmes ante una de las Parejas llamadas a estar entre las favoritas. En ell regreso de Jon Mariezkurrena se dejó notar la larga inactividad, la falta de partidos, cometió errores de ansiedad que sus rivales no pedonaron.


En Bilbao Olaizola y Urrutikoetxea se adlantaron con un 9-3 pero Laso y Albisu, después de dos derrotas, mostraron su ambición para terminar ganando 14-22. Hubo equilibrio hasta la mitad del partido y luego los vencedore se escaparon gracias a un parcial de 0-5. Primera vicotria para Laso y Albisu que deben emprender un lógico ascenso en la clasificación. Segunda derrota consecutiva para Olaizola-Urrutikoetxea que muestran preocupantes síntomas de debilidad.