Peña se lleva la txapela de Promoción

10/11/2019

Print

Jon Ander Peña se ha impuesto 22-15 a Jon Alberdi en la final del Cuatro y Medio de Promoción disputada en el labrit de Pamplona. El delantero de Tolosa, que afrontaba su tercera final consecutiva en esta competición, se pudo así desquitar de sus dos derrotas anteriores y sumar el galardón que le abre la puerta del Cuatro y Medio de la LEP para el próximo curso.


La final ha sido intensa en su primera mitad. La velocidad y potencia de Peña la contrarrestaba Alberdi con su remate intuitivo. Los empates se han sucedido hasta el primer descanso obligatorio, 11-12, con ventaja del delantero de Azpeitia.


Al volver del descanso Peña no ha renunciado a mantener su estilo, pegar sin descanso y desgastar a su adversario. Alberdi no ha podido resistir el empuje del campeón que poco a poco se ha ido escapapando en el marcador hasta lograr un parcial que sentenciaba la final. Gran final y gran campeonato de ambos en el que la experiencia de Peña ha terminado por imponerse. Peña ha ganado los cinco partidos que ha disputado y Alberdi ha destacado en su presentación en un campeonato como el Cuatro y Medio perdiendo sólo ante el campeón, tanto en la liguilla como en la final.