También Irribarria jugará su tercera final Manomanista

19/05/2019

Print

Habrá repetición de la final Manomanista del 2016 tras la victoria de Iker Irribarria ante Danel Elezkano en la segunda semifinal, 22-12, lo que le coloca en esa final del 2 de junio en la que también estará Mikel Urrutikoetxea ganador ayer ante Joseba Ezkurdia 22-14.


Para ambos será la tercera final en la competición reina y la segunda que les enfrentará tras la disputada en el 2016 y que ganó Irribarria 22-13 convirtíendose en el pelotari más joven en alzarse con el título individual. Un año más tarde irribarria volvió a disputar la final perdiendo ante Bengoetxea VI.


Frente a Elezkano y después del empate a 3, Irribarria se mostró dominador con su tremendo golpe con pelotas claramente botando detrás del cuadro 7 que hacían imposible cualquier respuesta de Elezkano. Iker se escapó 3-9 y mantuvo esa ventaja d 6 con el 5-11. Luego sólo se apuró en un par de intentos de remontada de su rival que tuvo que escudarse en el remate rápido para acercarse con el 7-11 y el 10-16, pero para entonces la superioridad de Irribarria era tan evidente que sólo restaba esperar el final.